CAEPE

Curso: Educación inclusiva desde la escuela para la sociedad

Educación inclusiva desde la escuela para la sociedad

MODALIDAD: Curso, a distancia

DURACIÓN: 40 hrs.

DIRIGIDO A: Nivel educativo básico (preescolar, primaria y secundaria)

OBJETIVO: Apropiarse de los lineamientos de la NEM desde la ENEI como sustento de la educación inclusiva y de calidad. En la modalidad de práctica en la aplicación del PP 2022.

Función

El curso está diseñado para todos los especialistas que trabajan en el nivel de E.E.: Supervisores, directores, docentes, psicólogos, trabajadores sociales, asistentes educativos, maestros de taller.

Contenidos

I. Presentación del curso

a) Encuadre y compromisos al inscribirse al curso.

1.Antecedentes e Introducción de la Inclusión Educativa

1.1. Proceso Histórico de la Educación Especial en S.L.P en los últimos 40 años

1.2. Identificar los conceptos que transitan en la ejecución de prácticas educativas en E.E.

2.Modalidades y proceso de la Educación Especial en S.L.P

2.1 Escuela de Educación Especial (CAM)

2.2 Grupos Integrados (USAER)

2.3 Capacitación Laboral (CECADEE)

2.4 De la Integración Educativa a la Educación Inclusiva (E.I)

3.La Educación Inclusiva como política gubernamental

3.1 Marco conceptual

3.2 Diagnostico del entorno ¿Excluyente Vs. Incluyente?

3.3 Art. 3º. constitucional

3.4 Fundamentos convencionales y normativos

4.La Nueva Escuela Mexicana (NEM) en el marco de la Inclusión Educativa.

4.1 Objetivos del desarrollo sostenible y el plan de desarrollo

4.2 Experiencias exclusivas Vs. Inclusión

4.3 Ejes rectores de la Educación Inclusiva

5.Ejes estratégicos de intervención

5.1 Líneas de acción

5.2 Metas

2020 © Centro de Altos Estudios Pedagógicos y Educativos de San Luis Potosí (CAEPE) | Aviso de Privacidad | Desarrollo Web