El doctorado tiene una duración de seis semestres, dentro de los cuales se ubican las actividades académicas regulares consistentes por un lado, en la asistencia y participación en seminarios y talleres un día de la semana, con trabajo paralelo de forma independiente durante el resto de la semana, orientados a asegurar que el alumno adquiera tanto una sólida formación en los conocimientos generales de la disciplina como en los conocimientos específicos de su campo de interés, y por otro, la realización de un proyecto de investigación que culmine con la tesis de grado. El plan de estudios está estructurado a partir de tres ejes de formación:
a) Teórico
b) Metodológico para la Investigación
c) Actividades complementarias.
También incluye cuatro campos del conocimiento que otorgan los referentes para conformar tanto los contenidos generales como los específicos:
I. Docencia
II. Gestión y Políticas Educativas
III. Educación y Diversidad Cultural
IV. Saberes Pedagógicos.
El desarrollo curricular presenta niveles de complejidad secuenciada y creciente que permiten facilitar la comprensión de los fenómenos y su necesaria articulación teórico-práctica del proceso educativo, enmarcados en una concepción de Flexibilidad Curricular .
Módulo Propedéutico
Busca preparar e inducir a los aspirantes a la problematización del estado actual de la educación en México, para plantear como objeto de estudio una de las problemáticas elegidas en un anteproyecto de investigación, realizado de manera coherente y clara, con los elementos de redacción pertinentes. Todas las habilidades, herramientas y competencias adquiridas durante el Módulo Propedéutico serán básicas para el desarrollo posterior de Seminarios y Talleres del Plan de Estudios.
Nuestra Oferta Educativa
2020 © Centro de Altos Estudios Pedagógicos y Educativos de San Luis Potosí (CAEPE) | Aviso de Privacidad | Desarrollo Web