RECORRIDO TURÍSTICO EN EL MUSEO DE VIRREINAL DE GUADALUPE

SEXTO FORO DE INTERCAMBIO INTERINSTITUCIONAL

“EXPERIENCIAS EN POSGRADO EN EDUCACIÓN:

“LA PRÁCTICA DOCENTE ANTE LOS NUEVOS RETOS DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO”

El domingo 07 de Junio a las 9 de la mañana dio inicio el recorrido turístico que la Institución sede había preparado y guiados por las personas asignadas comenzamos la visita en el Museo de Virreinal de Guadalupe ubicado en la zona centro del Municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Todo el tiempo contamos con un guía el cual nos explicó que El Museo de Guadalupe se encuentra en el edificio que antes ocupaba el colegio de Propaganda Fide (Fe) de Nuestra Señora de Guadalupe de Zacatecas.  El museo conserva su aspecto original y cuenta con 27 salas de exhibición permanente dispuestas a lo largo de dos secciones principales: el Museo Histórico, que evoca el entorno conventual de los espacios habitados por los frailes (oratorio, celdas, claustro, coro,etc.) y la Pinacoteca, la cual presenta una de las colecciones más importantes del Barroco (XVII y XVIII) y de la pintura en México (XIX y XX) con obras de Antonio de Torres, Gabriel José de Ovalle y Miguel Cabrera entre otros, cuentan con una biblioteca en donde se conservan 10,000 valiosos volúmenes que formaban parte de la biblioteca original del Colegio.

A continuación se prosiguió visitando el centro histórico de Guadalupe para poder degustar de los platillos de Zacatecas a costos muy accesibles.

Culminaba un capítulo, ahora a esperar a: Morelia 2015.

GRACIAS